El presidente Luis Abinader visitará este viernes al expresidente Hipólito Mejía como parte del diálogo nacional que impulsa para definir una política de Estado frente a la crisis en Haití y su impacto en la República Dominicana.
El encuentro está programado para las 10:30 de la mañana en la residencia del exmandatario, y forma parte de una serie de consultas del jefe de Estado con figuras clave del liderazgo político nacional.
Según ha expresado Abinader, el manejo de la situación haitiana debe sustentarse en el consenso, el respeto institucional y la defensa de la soberanía nacional.
Esta reunión se enmarca en una agenda que ya incluyó encuentros con los expresidentes Danilo Medina, el pasado 26 de junio en la Casa Presidencial del PLD, y Leonel Fernández, el 3 de julio en FUNGLODE. Previamente, el 14 de mayo, los cuatro líderes se reunieron en conjunto en el Ministerio de Defensa.
El Gobierno ha señalado que estas conversaciones buscan construir una postura común y promover soluciones sostenibles frente a la crisis binacional, alineadas con los principios democráticos y el interés nacional




