Categories

La cueva de Kapova se suma a la lista de Patrimonios de la Humanidad

La cueva de Kapova se suma a la lista de Patrimonios de la Humanidad

Rusia celebró hoy la inclusión de las pinturas rupestres de la cueva de Kapova (Shulgán-Tash), ubicada en los Urales, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

«La inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad es un alto reconocimiento internacional del gran trabajo hecho por los especialistas rusos», señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado publicado en su portal oficial.

Con esta decisión la Unesco reconoció, según Moscú, «las investigaciones científicas integrales, el incremento de la protección legal (de la cueva), la creación de una infraestructura turística moderna en correspondencia a los altos estándares internacionales».

«La cueva Shulgán-Tash (cueva de Kapova), ubicada en el distrito de Burziansk de la República de Bashkortostán, es un monumento único de importancia mundial», añadió Exteriores.

La diplomacia rusa recordó que esta cueva «atesora las pinturas rupestres más antiguas del norte de Euroasia, una colección que incluye más de 200 imágenes de personas, animales y figuras geométricas de entre 16,000 y 20,000 años de antigüedad».

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad