Falleció este lunes Rafael Úbeda, quien fuera directivo de los Tigres del Licey en las últimas décadas, tras una larga batalla con problemas de salud que limitaron su participación con el equipo. Tenía 62 años.
La información la confirmó a Diario Libre el presidente del equipo azul, Miguel Guerra Armenteros, quien lamentó la partido de un compañero al que conoció de joven y con el que compartió puesto en la junta directiva por más de una década.
Ubeda fungía como uno de los cuatro directores de organización de la recién electa directiva de los 24 veces campeones nacionales.
Úbeda nació el primero de junio de 1963. Primero fue suplente de vocal y vocal del Licey y luego escaló otras posiciones hasta llegar a la posición de secretario, la que ocupó hasta 2023.
“Úbeda Heded, con una trayectoria de varias décadas dentro de la franquicia, continúa vinculado al club ahora como director. Su paso por distintas posiciones, incluyendo la secretaría, ha sido marcado por una gestión caracterizada por el respeto, la ética profesional y una excelente relación con los medios de comunicación y entidades comunitarias”, escribió el mes pasado Idelfonso Ureña, director de medios de los añiles, en un artículo periodístico.




