Categories

Tesla expande operación de robotaxis en Texas

Tesla expande operación de robotaxis en Texas

Tesla, la empresa automovilística del magnate Elon Musk, expandirá su servicio de vehículos autónomos en Austin, la capital de Texas, según anunció la compañía en la red social X.

Musk retuiteó el anuncio, acompañado de una imagen en la que el mapa por el que circularán los automóviles tiene forma de pene: «Más grande, más largo y sin cortes», escribió el empresario, junto con un emoji de risa.

El servicio de robotaxi de Tesla, que comenzó a operar el mes pasado en Austin, busca competir con la empresa Waymo, la subsidiaria de Apple, que ya tiene taxis autónomos en varias ciudades estadounidenses —además de la capital texana— y realiza más de 250,000 viajes de pago a la semana.

En medio de investigación

La expansión de los robotaxis de Tesla llega a pesar de que las autoridades estadounidenses abrieron una investigación a la empresa debido a los accidentes registrados en las primeras horas de su servicio de pruebas en Austin.

Tras el inicio del servicio de pruebas de Tesla a mediados de junio, se viralizaron en redes sociales multitud de videos que muestran a los robotaxis rebasando los límites de velocidad o circulando en dirección contraria, entre otros incidentes.

Además, el servicio solo es accesible a un grupo seleccionado de personas, muchos de ellos influencers relacionados con Tesla.

El consejero delegado de Tesla, el empresario Elon Musk, ha indicado que el servicio de robotaxis representará una gran fuente de ingresos para la compañía, aunque sus predicciones sobre la conducción autónoma no se han cumplido.

La NHTSA tiene en marcha una investigación para determinar el funcionamiento del software de ayuda a la conducción autónoma de Tesla, conocido como FSD, tras una serie de accidentes mortales.

En 2015, Musk aseguró a los inversores que los vehículos de Tesla lograrían la conducción autónoma total para 2018. En 2016, anunció que en un año sus vehículos circularían de punta a punta del país sin conductor. En 2019, Musk aseguró que para 2020 Tesla contaría con un millón de robotaxis en circulación.

Como paso previo al inicio de su servicio comercial, Waymo probó en Austin sus robotaxis durante seis meses con personal de supervisión en los automóviles y otros seis meses de forma totalmente autónoma.

En abril, Tesla reveló que sus beneficios netos cayeron un 71 % en el primer trimestre del año, a 409 millones de dólares, tras registrar una reducción del 20 % de sus ingresos en el sector del automóvil.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad