El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este martes que se debería publicar «cualquier cosa que sea creíble» sobre el caso de tráfico sexual del multimillonario Jeffrey Epstein.
Las declaraciones del republicano tienen lugar unos días después de que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI concluyeran tras una investigación que no hay evidencias de que Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, mantuviera una «lista de clientes» famosos a los que chantajeaba.
A medio día, antes de dirigirse en avión a Pensilvania, Trump aseguró que estos archivos fueron inventados por los expresidentes Barack Obama y Joe Biden.
Los simpatizantes más acérrimos del movimiento ‘Make America Great Again’ (MAGA) han quedado insatisfechos con los hallazgos de la investigación del DOJ y el FBI, pues Trump, Bondi y el subdirector del FBI, Dan Bongino, prometieron antes del comienzo de esta Administración revelar «la verdad» sobre el caso.
Además, la controversia ha producido una pugna entre el DOJ y el FBI, pues el círculo de Bondi acusa al de Bongino de plantar historias en la prensa conservadora para desacreditarla, mientras que el de él ha responsabilizado a la fiscal del fiasco de Epstein, según varios medios estadounidenses.
En una conferencia de prensa hoy, Bondi evitó responder a las críticas recibidas por la mencionada investigación y afirmó: «Vamos a luchar para mantener a EE.UU. seguro y estamos luchando juntos como un equipo. Eso es lo más importante ahora».




