El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, manifestó este jueves su inconformidad con la decisión del Senado de la República de no permitir vistas públicas en el proceso de modificación de la Ley de Compras y Contrataciones, actualmente en debate en el Congreso Nacional.
A través de sus redes sociales, Fernández calificó como preocupante la inclusión de cambios de último momento durante la misma sesión legislativa, los cuales —según expresó— podrían representar un retroceso en lugar de un avance para la transparencia y la institucionalidad.
“Hoy estuvimos conociendo la modificación a la ley de compras y contrataciones. Aunque le reconozco muchos aspectos que la mejoran, todavía en plena sesión hubo que discutir modificaciones de artículos que encontramos de último minuto, que habrían sido un gran retroceso”, publicó el legislador.
Fernández insistió en la necesidad de abrir el proceso a la participación ciudadana, señalando que las vistas públicas habrían ofrecido la oportunidad de escuchar directamente las inquietudes de la población sobre un tema que afecta la gestión pública y el uso de los recursos del Estado.
“Vistas públicas siempre será un camino acertado. Escuchar al pueblo no tiene por donde salir mal… Una lástima negarle hoy esa oportunidad a la gente”, concluyó.
La modificación de la Ley de Compras y Contrataciones es uno de los proyectos clave en la agenda legislativa, y su debate ha generado fuertes opiniones sobre la necesidad de fortalecer los controles y mecanismos de transparencia en las adquisiciones del Estado.




