En una emotiva jornada cargada de tributos y reconocimiento, este jueves 17 de julio se realizan los honores póstumos al destacado dirigente político Rafael “Fello” Suberví Bonilla, quien falleció el pasado martes a los 83 años. Familiares, amigos, compañeros de partido y autoridades del país se han unido para despedir a uno de los líderes más influyentes del Gran Santo Domingo.
Suberví Bonilla fue alcalde del Distrito Nacional en dos ocasiones, además de ministro de Interior y Policía, diputado y dos veces ministro de Turismo, destacándose por su compromiso con el desarrollo de la capital y su larga trayectoria en la política dominicana.
La jornada comenzó a las 8:30 de la mañana con la salida del cortejo fúnebre desde la Funeraria Blandino, que realizó un recorrido institucional en honor a su legado. A las 9:00 a.m., el Congreso Nacional recibió el homenaje formal, seguido de un acto en la Alcaldía del Distrito Nacional a las 10:00 a.m., institución que dirigió en dos períodos.
Posteriormente, a las 11:00 a.m., se rindió tributo en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y a las 12:00 del mediodía, en la sede del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ambos partidos en los que tuvo una destacada participación política.
Finalmente, a la 1:00 p.m., sus restos fueron trasladados al Parque Cementerio Puerta del Cielo, donde recibieron cristiana sepultura con honores, en presencia de familiares y dirigentes políticos.
El legado de Rafael “Fello” Suberví Bonilla permanece vivo en la memoria del pueblo dominicano y en la historia política de la nación.




