Categories

Abogado de Raful: “El daño va más allá de una disculpa pública; si no podía pagarlo, no debió meterse”

El abogado Miguel Valerio, representante legal de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se pronunció este viernes  sobre la recusación interpuesta por la parte acusada tras concluir una audiencia relacionada con una demanda por difamación.

Valerio calificó la recusación como una acción “legal pero temeraria”, argumentando que fue realizada luego de que la audiencia había concluido y cuando ya se había llegado a un acuerdo previo sobre su desarrollo.

«El segundo derecho de la recusación es el derecho, pero en el día de hoy, después que ya habíamos concluido la audiencia y él estaba de acuerdo, recusó. Nosotros queremos decir lo siguiente: el que sabe de eso se va tranquilo», expresó.

El abogado aclaró que el juez incidente no fue recusado y aseguró que se trata de un juez «en derecho». «Es muy fácil decir: ‘yo no estoy de acuerdo con lo que usted dijo’, pero entonces, ¿qué fue lo que se dijo? Porque la jueza ni siquiera habló», apuntó.

Valerio insistió en que el proceso tiene un trasfondo claro: «Ellos difamaron, ya eso fue reconocido hoy», y recalcó que la ministra Raful no solo exige una disculpa pública, sino que el daño causado va más allá de una simple retractación. «Faride Raful está reclamando su derecho como ciudadana», afirmó.

Asimismo, aseguró que tanto él como su defendida continuarán asistiendo a cada audiencia, incluyendo la próxima programada para el lunes 29 a las 2:00 de la tarde . “Faride decía con mucha lógica: por eso mucha gente se desespera y no vuelve. Pero yo no me voy a desesperar. Yo voy a venir a cada audiencia. Ella no se va a cansar y yo no me canso”, manifestó.

Sobre la situación económica de la parte acusada, el abogado indicó que si no podía cubrir gastos de transporte, como un Uber, “debió traer una certificación que lo justificara”. Y agregó: “Eso es un problema ahora. Que ella no tenga 3 millones de pesos, debió pensarlo antes, porque no estamos reclamando 3 millones, estamos reclamando 50 millones”.

Para cerrar, Valerio expresó que el caso está prácticamente concluido en cuanto a pruebas y evidencias. “No tenemos prisa y estamos muy tranquilos”, concluyó, no sin antes hacer una curiosa afirmación: “La próxima semana vengo con una mascota. Yo voy a enseñar el incidente”.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad