|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – El Consejo Superior del Ministerio Público (MP) aprobó un significativo aumento salarial para el personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el Ministerio Público y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), con incrementos que van desde un 33 % hasta un 82 %.
La medida fue adoptada durante una sesión extraordinaria y anunciada este viernes por la Procuraduría General de la República.
Entre los nuevos montos establecidos para el personal forense se destacan:
-
Psicólogo forense: RD$50,000 (aumento de 39 %)
-
Médico legista: RD$60,000 (aumento de 82 %)
-
Médico forense: RD$80,000 (aumento de 46 %)
-
Médico patólogo: RD$80,000 (aumento de 33 %)
-
Psiquiatra forense: RD$80,000 (aumento de 60 %)
Además, se aprobó un incremento general del 20 % para el personal administrativo del Ministerio Público y la DGSPC, que entrará en vigor este mes de julio.
También se asignarán incentivos especiales a fiscales y funcionarios con responsabilidades estratégicas, como coordinadores, inspectores, directores de unidades y fiscalizadores con múltiples funciones. Asimismo, se garantizará la equiparación de incentivos para los titulares interinos de fiscalías, procuradurías regionales y especializadas, en un esfuerzo por fortalecer la equidad institucional.
Este reajuste salarial busca dignificar la labor de los profesionales que desempeñan funciones clave en el sistema de justicia, y responde a una política de fortalecimiento institucional impulsada por el Consejo Superior del Ministerio Público.








