El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgó este lunes un plazo adicional de cuatro meses al Ministerio Público para que deposite la acusación formal contra Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y José Gómez Canaán (Jochi Gómez), junto a otros cinco imputados en el caso de presunta estafa en la firma de un contrato para la instalación de semáforos en el Gran Santo Domingo.
La jueza Patricia Padilla acogió la solicitud de prórroga presentada por el órgano acusador, que alegó tener diligencias investigativas pendientes para completar el expediente.
Además de Beras y Gómez Canaán, el caso involucra a Pedro Vinicio Padovan, Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas.
Según la acusación preliminar, el grupo estaría vinculado a una presunta red de corrupción y crimen organizado que habría cometido delitos como desfalco, estafa contra el Estado, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructuras críticas y robo de identidad.
El proceso gira en torno a un contrato millonario para la implementación de una red semafórica en el Gran Santo Domingo, el cual, según la investigación, se habría ejecutado mediante maniobras fraudulentas, ocasionando un perjuicio significativo al erario público.
La cuestionada contratación fue suscrita entre el Intrant y la empresa Transcore Latam por un monto superior a los 1,317 millones de pesos.




