La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó este jueves su solidaridad con la directora de su oficina, Nancy Handal de Mejía, tras la trágica muerte de su hermana Ivonne Handal Abugabir, ocurrida durante un violento ataque en un residencial del sector Naco, en el Distrito Nacional.
“En nombre del personal de la Oficina de la Primera Dama y en el mío propio, hago llegar a la querida compañera Nancy nuestras sentidas condolencias por el inesperado fallecimiento de su hermana”, escribió Arbaje en un mensaje difundido en su cuenta de Instagram.
La primera dama también manifestó que se une al dolor que embarga a toda la familia Handal por esta “lacerante pérdida”.
Arbaje se presentó el jueves al residencial Naco Dorado IV, lugar donde falleció Ivonne tras ser herida con un arma blanca por Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años.
Según el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, en el ataque también resultaron heridas al menos cinco personas, incluyendo al padre del agresor, Guillermo Pumarol, de 62 años.
De acuerdo con la información preliminar, el atacante descendió por varios pisos del edificio tocando puertas y agrediendo con cuchillos a quienes le abrían. Fue detenido por agentes de la Policía Nacional y se encontraba residiendo en el apartamento 5AC del mismo edificio.
Familiares de Jean Andrés Pumarol manifestaron sus condolencias a los allegados de Ivonne Handal y afirmaron que el joven padece trastornos psiquiátricos que han intentado tratar durante años.




