Categories

Messi y Jordi Alba son sancionados por la MLS tras ausentarse del Juego de las Estrellas

Messi y Jordi Alba son sancionados por la MLS tras ausentarse del Juego de las Estrellas

El astro argentino Lionel Messi y su compañero en el Inter Miami, Jordi Alba, fueron suspendidos por la Major League Soccer (MLS) tras ausentarse del Juego de las Estrellas celebrado esta semana, informó la liga este viernes.

Ambos jugadores no podrán participar en el partido del sábado ante el FC Cincinnati, como consecuencia de su inasistencia al compromiso que enfrentó al equipo de estrellas de la MLS contra un combinado de la Liga MX, el pasado miércoles.

“Según las normas de la liga, cualquier jugador que no participe en el Partido de las Estrellas sin la aprobación previa de la MLS no podrá competir en el siguiente partido de su club”, comunicó oficialmente la liga.

Aunque Messi y Alba fueron convocados para el evento, se retiraron a primera hora del miércoles por motivos no revelados, lo que los dejó expuestos a sanciones conforme al reglamento. Este establece que sólo una razón válida, como una lesión, justifica la ausencia de jugadores convocados al All-Star.

Reacciones encontradas

El comisionado de la MLS, Don Garber, aseguró que la decisión fue difícil pero inevitable:

“No creo que haya un jugador que haya hecho más por la MLS que Messi. Comprendo y respeto su compromiso con el Inter Miami, pero esta es una política de larga data y debimos hacerla cumplir”.

Por su parte, el presidente del Inter Miami, Jorge Mas, expresó su desacuerdo con la sanción e indicó que Messi está «muy molesto» con la decisión:

“La regla necesita ser modificada. Lionel y Jordi actuaron en función de lo que el equipo necesita. Debemos unirnos más que nunca”, declaró Mas, evitando referirse a si este episodio afectará la renovación de contrato del argentino, que vence a final de año.

Calendario sobrecargado

Garber reconoció también que la liga evaluará cambios en esta política de cara al futuro, especialmente ante situaciones de sobrecarga de partidos, como la que atraviesa el Inter Miami.

Messi ha jugado nueve partidos en apenas 35 días, completando los 90 minutos en cada uno, incluidos cuatro encuentros del Mundial de Clubes de la FIFA.

“Miami ha tenido un calendario que no se parece al de ningún otro equipo”, admitió Garber. “La mayoría de nuestros clubes han tenido un descanso de 10 días. Miami no. Debemos gestionar eso como liga”.

El técnico del Inter Miami, Javier Mascherano, ya había expresado su deseo de que Messi y Alba descansaran durante la pausa, aunque aclaró que no era una decisión que le correspondiera.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad