Categories

Trasladan a Jean Andrés Pumarol al Palacio de Justicia; audiencia será este domingo

Trasladan a Jean Andrés Pumarol al Palacio de Justicia; audiencia será este domingo

Getting your Trinity Audio player ready...

Jean Andrés Pumarol Fernández, acusado de asesinar a una mujer y herir a otras cinco personas en un hecho ocurrido en el sector Naco del Distrito Nacional, fue trasladado este viernes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se le conocerá medida de coerción el próximo domingo.

Pumarol Fernández, de 30 años, fue llevado bajo custodia policial desde el hospital Moscoso Puello, donde se encontraba ingresado por alegados problemas de salud mental. El imputado fue internado tras ser detenido el día del incidente.

De acuerdo con la acusación, el hombre irrumpió de manera violenta en el edificio residencial Naco Dorado IV, armado con cuchillos, y atacó a varios residentes. En el hecho falleció Yolanda Handal Abugabir, de 70 años, y resultaron heridos Gricelda Ozuna Torres, Francisco Texano, Teresa Fabián de Heredia, Victoria Heredia y Guillermo Ramón Pumarol Castellanos.

La fiscal Vidalis Mora, en representación del Ministerio Público, solicitó prisión preventiva como medida de coerción. El caso está bajo la jurisdicción del juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien aplazó la audiencia inicialmente pautada para este viernes y la reprogramó para el domingo a las 9:00 a. m., a fin de garantizar el traslado adecuado del imputado.

El día del suceso, agentes policiales acudieron al lugar tras una alerta al Sistema 9-1-1. Pumarol fue arrestado en flagrante delito, mientras portaba cuchillos y mostraba un comportamiento violento.

El Ministerio Público le imputa homicidio voluntario, tentativa de homicidio y violencia agravada, conforme a los artículos 295, 304, 309 y 2 del Código Penal Dominicano. También enfrenta cargos por violar los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Armas, debido al uso ilegal de armas blancas.

La Fiscalía sostiene que la prisión preventiva es la medida más idónea para asegurar la presencia del imputado en el proceso judicial, conforme al artículo 226, numeral 7, del Código Procesal Penal.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad