La Alcaldía del Distrito Nacional informó este viernes que intensificó las labores de acondicionamiento en los principales cementerios de la capital, con motivo de la celebración del Día de los Padres, este domingo 27 de julio.
La iniciativa, impulsada por Carolina Mejía, busca que los camposantos Cristo Redentor, Barrio Obrero de Cristo Rey y el Nacional en la avenida Máximo Gómez estén en condiciones óptimas para recibir a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos.
Mejía resaltó la importancia de los cementerios no solo en el momento del adiós físico, sino también en el tributo que se rinde al visitar las tumbas posteriormente.
Por su parte, la directora de Servicios Públicos, Pamela Martínez, invitó a las personas que tienen familiares sepultados en estos camposantos a visitarlos. “Se encontrarán con cementerios limpios, seguros y bien cuidados”, aseguró.
Según la nota de prensa, para estos operativos simultáneos se incorporaron 60 obreros adicionales que realizan tareas de trimer, limpieza de maleza, poda, resane y pintura de contenes, así como la recogida de escombros y desechos en general.
“En total, contamos con 116 personas entre obreros, macheteros y trimistas”, añadió Martínez.
En el cementerio de la Máximo Gómez, se aplicó un herbicida que logró eliminar toda la maleza existente.
La directora reiteró el llamado a los familiares para que mantengan limpias las tumbas y panteones periódicamente. “La limpieza de los panteones corresponde a los usuarios”, recordó, y enfatizó que la Alcaldía se encarga de las áreas comunes, pero realiza un esfuerzo adicional para limpiar también las zonas de las tumbas.




