Al menos tres personas, incluido un oficial de Policía, resultaron heridas este lunes en un tiroteo registrado en el barrio de Manhattan, Nueva York, cerca de las oficinas del gigante de inversiones Blackstone, que fue evacuado tras el incidente.
La comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica S. Tisch, confirmó en la red social X que el «tirador solitario ha sido neutralizado», aunque no ofreció detalles adicionales sobre el agresor.
Videos difundidos en redes muestran a una mujer esposada en el suelo, rodeada por agentes, pero la Policía no ha confirmado que se trate de la persona responsable del ataque.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde, hora local, y provocó una fuerte respuesta policial. Decenas de patrullas, ambulancias y al menos dos helicópteros se desplazaron a la zona. Policías armados con fusiles descendieron de los vehículos y tomaron posición frente al edificio.
El alcalde Eric Adams y el Departamento de Policía exhortaron a los ciudadanos, a través de redes sociales, a evitar la zona.
Aunque el número de heridos se mantiene en al menos tres, incluido un oficial, las autoridades no han confirmado aún si hay víctimas mortales ni han revelado el motivo del ataque.




