La Fiscalía de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) entregaron este martes al FBI de Estados Unidos seis relojes de lujo que fueron robados al actor canadiense Keanu Reeves en 2023, durante un asalto a su residencia en Los Ángeles.
El acto de entrega se realizó en la Embajada de Estados Unidos en Santiago, y estuvo encabezado por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), Marcelo Varas, quien explicó que el hallazgo fue posible gracias a investigaciones realizadas a finales del año pasado.
“Este fue un procedimiento que se gestó a fines de 2024 cuando se detuvo a una persona, a la cual se le logró incautar estas especies”, detalló Varas durante la rueda de prensa.
Reconocimiento del actor
Según la PDI, el propio Keanu Reeves reconoció como suyos los seis relojes recuperados, todos en poder del único condenado por el caso en Chile: un joven de 24 años, quien fue sentenciado por los delitos de robo con intimidación y receptación aduanera.
Aunque los objetos fueron hurtados en Estados Unidos, la Fiscalía chilena indicó que los responsables del robo no son las mismas personas que trasladaron los artículos hasta Chile.
¿Dónde fueron encontrados?
Los relojes fueron localizados durante investigaciones por robos violentos en viviendas del sector oriente de Santiago, en una propiedad ubicada en la comuna de Peñalolén. El actor los identificó formalmente hace un mes, según confirmaron las autoridades.
Entre las piezas recuperadas destaca un Rolex Submariner, valorado en cerca de 13 millones de pesos chilenos (unos 13,500 dólares), que posee una inscripción conmemorativa de la película «John Wick», además del nombre del actor grabado en el reverso, según explicó la fiscal Claudia Barraza, de la Fiscalía de Análisis Oriente.
Botín millonario
El avalúo total de los relojes asciende a 120 millones de pesos chilenos, equivalentes a más de 124,000 dólares o 107,000 euros, de acuerdo con estimaciones de la policía.
La entrega de estos artículos representa un nuevo caso de cooperación internacional entre organismos de justicia para la recuperación de bienes robados y la lucha contra el tráfico ilegal de objetos de lujo.




