Categories

Tirador de Manhattan culpaba al fútbol por su enfermedad mental: dejó nota antes de matar a cuatro personas

Shane Tamura, un hombre de 27 años originario de Las Vegas, fue identificado como el autor del tiroteo mortal

Shane Tamura, un hombre de 27 años originario de Las Vegas, fue identificado como el autor del tiroteo mortal ocurrido el lunes en un edificio de oficinas de Park Avenue, en Manhattan.

El ataque dejó cuatro muertos, incluido un agente de la policía de Nueva York, y varios heridos. Tamura se quitó la vida tras abrir fuego dentro del edificio, que alberga oficinas de la NFL y otras firmas corporativas.

Una nota de tres páginas hallada en su billetera podría ofrecer pistas clave sobre su motivación.

Según informaron las autoridades, en el documento Tamura expresó su ira por los efectos de una posible encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad cerebral degenerativa vinculada a golpes repetidos en la cabeza, común entre jugadores de fútbol americano.

Tamura responsabilizaba al deporte por su deterioro mental.

En el ataque resultaron muertas cuatro personas además del atacante. Entre ellas se encontraba Didarul Islam, un oficial del NYPD de 36 años que trabajaba ese día como seguridad privada.

Islam, inmigrante de Bangladesh, deja a su esposa embarazada y dos hijos pequeños. También falleció Wesley LePatner, una ejecutiva de la firma Blackstone, cuya muerte fue confirmada por la compañía en un comunicado.

Un empleado de la NFL resultó gravemente herido y continúa hospitalizado, mientras que otras cuatro personas sufrieron lesiones menores durante el intento de escape.

Videos de vigilancia muestran a Tamura bajando de un BMW en doble fila, portando un rifle M4.

Tras asesinar al oficial Islam en la entrada, disparó a varias personas en el vestíbulo, subió al piso 33 donde mató a otra víctima en una oficina inmobiliaria, y luego se suicidó.

El vehículo del atacante fue rastreado desde el oeste del país, pasando por Colorado, Nebraska, Iowa y Nueva Jersey, hasta llegar a Manhattan horas antes del tiroteo.

En su auto se encontraron más armas, municiones y un estuche de rifle.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, calificó el hecho como un “acto de violencia atroz” y anunció que se aumentará la seguridad en el edificio. Además, se ofrecerá apoyo psicológico a los empleados.

El alcalde Eric Adams declaró que la investigación continúa y que se están analizando todos los detalles del caso para comprender mejor lo sucedido.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad