Categories

Yeni Berenice advierte: “Sosúa no será jamás la misma tras la Operación Atlántico”

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso Gómez

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso Gómez, advirtió este fin de semana que el municipio de Sosúa, en Puerto Plata, vivirá una transformación profunda tras la ejecución de la Operación Atlántico, un amplio despliegue del Ministerio Público y fuerzas del orden que busca erradicar delitos como el proxenetismo, la trata de personas, el microtráfico de drogas y la explotación sexual de menores.

“Sosúa no será jamás la Sosúa que era antes de la operación Atlántico”, afirmó enfáticamente Reynoso Gómez durante la inauguración de la primera Fiscalía Especial Comunitaria del municipio, especializada en la investigación de delitos complejos y con enfoque comunitario.

La procuradora explicó que la operación fue el resultado de más de cuatro meses de investigaciones encubiertas llevadas a cabo por fiscales y agentes de inteligencia, con el objetivo de intervenir estructuras delictivas que venían afectando la seguridad y la imagen turística de la zona.

“La operación Atlántico es un modelo de acompañamiento comunitario a la sociedad. Es una puerta para transformar un municipio histórico como es Sosúa, que no tiene nada que envidiarle a ningún otro polo turístico del país”, expresó Reynoso, asegurando que a partir de ahora Sosúa contará con atención especial de otras instituciones del Estado.

Como parte del plan de transformación y seguridad, se anunció la permanencia de patrullajes mixtos —compuestos por policías y militares— para salvaguardar tanto a residentes como a visitantes y comerciantes.

Reynoso reafirmó que los procesos judiciales seguirán su curso y reiteró el compromiso del Ministerio Público con el rescate integral del municipio. “Sosúa solo necesita la articulación que ha iniciado con la Operación Atlántico. Esta sinergia entre agencias de investigación y persecución es la clave para garantizar la paz y la seguridad de la gente buena, trabajadora”, manifestó.

Llamó también a las fuerzas vivas, empresarios y sociedad civil del municipio a construir un nuevo futuro para Sosúa: “Los criminales no van a tener paz, no pueden tener paz, porque su paz es la inseguridad de la sociedad”, sentenció.

Acompañamiento institucional

En el acto estuvieron presentes la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el presidente de la DNCD, vicealmirante José Cabrera Ulloa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta; la viceministra de Turismo Patricia Mejía y el procurador adjunto Wilson Camacho.

También participaron jueces, fiscales y procuradoras responsables de áreas clave como la trata de personas, la niñez y adolescencia y los derechos humanos, reforzando el carácter integral del esfuerzo por devolver la legalidad y seguridad al municipio de Sosúa.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad