|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, alerto este jueves la existencia de una estructura informal de difamación y extorsión mediática que opera a través de plataformas digitales sin ningún control editorial ni compromiso con la verdad.
Gómez Mazara señaló que esta práctica ha llevado a una “prostitución de la opinión pública” en el país y afirmó que es necesario ponerle fin a estas campañas que afectan la democracia y la convivencia social.
“Cuando a mí me han difamado, he tenido que esperar tres años para obtener una sentencia favorable. Con eso hay que acabar”, expresó el funcionario, quien dejó claro que no busca limitar la libertad de expresión, sino frenar el abuso que afecta a ciudadanos e instituciones.
Además, felicitó públicamente a la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, por su preocupación ante esta problemática y la lucha contra la difamación y extorsión en el entorno digital.
Estas declaraciones fueron dadas tras el lanzamiento del reglamento que establece directrices para la aplicación de documentos y firmas digitales en la función notarial, iniciativa respaldada por el Colegio Dominicano de Notarios, INDOTEL, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana.








