En una instalación nuclear histórica del gobierno estadounidense en Carolina del Sur, trabajadores encontraron un nido de avispas con niveles de radiación diez veces superiores a los permitidos por las regulaciones federales, informó el Departamento de Energía (DOE).
El nido fue hallado en un poste cercano a tanques de residuos nucleares líquidos en el Sitio del Río Savannah (SRS), una planta construida en la década de 1950 para producir materiales para armas nucleares.
Actualmente, esta instalación se dedica principalmente a la limpieza ambiental y gestión de materiales nucleares, y no tiene reactores en funcionamiento.
Las avispas fueron sometidas a una radiación que se considera contaminación heredada del tiempo en que la planta estuvo activa. Los trabajadores rociaron el nido con insecticida, lo retiraron y lo desecharon como residuo radiactivo.
El DOE aclaró que esta radiación no está vinculada a una pérdida reciente de control ambiental, y que la divulgación del hallazgo se retrasó por una revisión de casos previos de contaminación por fauna silvestre en la planta.





