Tor Vergata acoge una vigilia multitudinaria con jóvenes de 146 países y culminará el domingo con una misa oficiada por el pontífice
Roma vive este fin de semana uno de los momentos más esperados del Año Santo: el encuentro del papa León XIV con cientos de miles de jóvenes de todo el mundo en Tor Vergata, en las afueras de la capital italiana. El evento, considerado por el Vaticano como el punto culminante del Jubileo de la Juventud, ha comenzado este sábado por la mañana y se extenderá hasta el domingo.
Desde las 9:00 horas locales (07:00 GMT), las puertas del recinto se han abierto para acoger a los peregrinos, que podrán acampar tras la vigilia de oración que presidirá el papa a las 20:30 (18:30 GMT). Se espera la participación de más de un millón de jóvenes procedentes de 146 países. España es uno de los países más representados con unos 27.000 participantes, junto a miles de latinoamericanos.
El escenario del encuentro es una gran explanada presidida por la rehabilitada ‘Vela’ de Santiago Calatrava, donde se ha instalado un altar-escenario de 1.400 metros cuadrados, pantallas gigantes y torres de audio y vídeo. La jornada del sábado estará animada por actuaciones musicales desde las 16:00 hasta el inicio de la vigilia.
Durante la vigilia, el papa León XIV responderá a tres preguntas formuladas por los jóvenes. El evento culminará el domingo por la mañana con una misa solemne oficiada por el pontífice a las 9:30 (07:30 GMT), que servirá como cierre del Jubileo de los Jóvenes.
El Jubileo, que celebra la renovación espiritual y la fe, ha convertido a Roma en epicentro de la juventud católica mundial, y este encuentro con el papa representa el acto más multitudinario de su todavía reciente pontificado.




