Categories

El Papa León XIV ante más de un millón de jóvenes: «Aspiren a cosas grandes, no se conformen con menos»

El Papa León XIV ante más de un millón de jóvenes: "Aspiren a cosas grandes, no se conformen con menos"

En una multitudinaria celebración que reunió a más de un millón de jóvenes en la explanada de Tor Vergata, a las afueras de Roma, el papa León XIV clausuró este domingo el Jubileo de la Juventud con un emotivo llamado a la esperanza, la fe y la grandeza espiritual.

«Aspiren a cosas grandes, a la santidad, allí donde estén. No se conformen con menos», exhortó el pontífice durante la homilía de la misa final, animando a los jóvenes a rechazar el conformismo, el consumismo y la mediocridad, y a buscar una vida llena de sentido, humildad y generosidad.

León XIV recordó que la plenitud de la vida «no depende de lo que acumulamos ni de lo que poseemos», sino de la capacidad de «acoger y compartir con alegría». También comparó la fragilidad humana con la renovación constante de la naturaleza: «Durante el invierno, cuando todo parece callar, la energía vibra bajo tierra y se prepara para explotar en primavera. Así también somos nosotros».

Durante una semana, miles de jóvenes de todo el mundo participaron en actividades religiosas, culturales y sociales en el marco del Año Santo. El papa celebró este encuentro como una experiencia transformadora: «Han compartido expectativas, dialogado con la ciudad a través del arte, la música, la informática y el deporte».

El evento, que marcó el acto más multitudinario del joven pontificado de León XIV —iniciado en mayo de este año—, incluyó una vigilia de oración el sábado por la noche, tras la cual muchos de los asistentes acamparon a la espera de la misa dominical.

El Papa concluyó su mensaje encomendando a los jóvenes a la Virgen María y los animó a regresar a sus países «caminando con alegría tras las huellas del Salvador», llevando consigo el entusiasmo y la fe vividos durante estos días.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad