El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que respetará la decisión que tome la comisión consultiva designada por decreto para evaluar la construcción de un nuevo Estadio Quisqueya, sin intervenir en el proceso.
“Yo tengo que respetar la decisión de ellos. No puedo adelantarme a lo que yo quiero”, expresó el mandatario durante el encuentro LA Semanal, que realiza cada lunes con la prensa.
La comisión, oficializada mediante decreto el 25 de junio, está presidida por el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, e integrada por diversas personalidades del ámbito deportivo y jurídico.
Aunque Abinader insistió en que no influirá en la evaluación, dejó clara su aspiración de contar con una instalación moderna:
“Lo que quiero es tener un buen estadio, moderno, donde podamos recibir equipos de Major League Baseball”, señaló.
El mandatario también reveló que acogió una sugerencia en ese sentido del comisionado de MLB, Rob Manfred.
“Lo que decida esa comisión nosotros lo vamos a aprobar”, reiteró.
Durante su intervención, el jefe de Estado destacó la calidad y credibilidad de los miembros de la comisión, asegurando que son personas con experiencia tanto en el deporte como en otros ámbitos relevantes.
La comisión anunció en una rueda de prensa el pasado 17 de julio que entregará sus recomendaciones al presidente en un plazo de seis meses.
“Quiero respetar lo que esa comisión diga, sin tratar de dar ninguna opinión, pero lo que ellos determinen yo lo voy a apoyar. Siempre que la idea sea mejorar esa instalación”, concluyó Abinader.




