|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, se reunirá este miércoles en Moscú con altos funcionarios rusos, en medio de la creciente presión del presidente de EE. UU., Donald Trump, para que Rusia declare una tregua en la guerra de Ucrania.
Fuentes citadas por la agencia EFE confirmaron que Witkoff mantendrá encuentros con líderes rusos durante su visita, que se produce apenas dos días antes de que venza el ultimátum emitido por Trump al presidente Vladímir Putin.
El propio mandatario estadounidense había adelantado el fin de semana que Witkoff estaría en Rusia entre miércoles y jueves. Esta será la quinta vez en 2025 que el enviado viaja a Moscú, donde en cada ocasión ha sido recibido por el jefe del Kremlin.
Trump ha manifestado en diversas ocasiones su frustración con Putin, a quien acusa de no mostrar voluntad real para lograr la paz en Ucrania. El presidente estadounidense acortó recientemente de 50 a 10 días el plazo para alcanzar una tregua, plazo que finaliza este viernes 8 de agosto.
“Si llega la fecha límite y Rusia no ha aceptado un alto el fuego, habrá sanciones. Pero (Moscú) parece bastante bueno para evitar las sanciones. Son personas astutas y bastante hábiles para eludirlas”, advirtió Trump el domingo.
Desde el Kremlin, el portavoz Dmitri Peskov confirmó que recibirán a Witkoff y valoraron positivamente su visita: “Siempre nos alegra ver al señor Witkoff en Moscú y mantener contactos con él. Los consideramos importantes, significativos y muy útiles”, declaró en su habitual rueda de prensa telefónica.
Rusia, por su parte, reconoció estar al tanto del nuevo plazo impuesto por Trump, aunque ha reiterado su intención de continuar con la ofensiva militar en Ucrania.








