Un juez federal de Nueva York rechazó la solicitud de libertad bajo fianza del productor y rapero Sean ‘Diddy’ Combs, quien fue hallado culpable en julio de dos cargos relacionados con transporte para ejercer la prostitución, en violación de la Ley Mann.
La sentencia está programada para el 3 de octubre.
El magistrado Arun Subramanian dictaminó que Combs, de 55 años, no logró demostrar que no representa un peligro para la sociedad ni que su caso sea “excepcional”, como argumentó su defensa.
En consecuencia, el artista deberá permanecer detenido mientras espera su condena.
Durante el juicio, que duró ocho semanas, el jurado determinó que Combs violó la Ley Mann, una norma federal de 1910 contra la trata de personas, que fue modificada en 1978 y 1986 para aplicarse a delitos de prostitución y otros actos sexuales ilegales.
La defensa del músico, encabezada por el abogado Marc Agnifilo, ofreció una fianza de 50 millones de dólares respaldada por una mansión ubicada en una isla privada cerca de Miami.
Argumentaron además que los encuentros con las mujeres involucradas, entre ellas la cantante Cassie Ventura, fueron consentidos.
“No hay ningún indicio de que lo que hizo Combs no fuera consensuado.
Básicamente, ha sido condenado por pagar a una trabajadora sexual, algo que ya no se persigue penalmente”, dijo Agnifilo en declaraciones recientes a Variety.
No obstante, el juez desestimó esos planteamientos, afirmando que “aumentar el monto del bono o idear condiciones adicionales no cambia el cálculo, dadas las circunstancias y la pesada carga de las pruebas que recaen sobre Combs”.
Agregó además que la propia defensa reconoció que el artista ejerció violencia en sus relaciones personales, lo que también influyó en la decisión de negarle la fianza.
Aunque fue declarado no culpable de los cargos más graves —conspiración para crimen organizado y tráfico sexual— que conllevaban cadena perpetua, Combs enfrenta aún una condena significativa por los delitos ya confirmados.




