Nueva York. Robert Strother, de 27 años, acusado de torturar y asesinar a su pareja, la dominicana Princesa Encarnación Soto, de 21, enfrentará este miércoles a un juez en Nueva York.
Strother fue arrestado el pasado viernes tras permanecer casi dos semanas prófugo.
Soto fue hallada con heridas graves el 22 de julio en las escaleras de un edificio en Fordham Heights, El Bronx, y murió poco después en un hospital.
La investigación apunta a que fue atada, apuñalada y golpeada con un martillo en el apartamento de la madre del acusado, Naida Jorge, quien también fue arrestada y enfrenta cargos por homicidio.
Inicialmente tratada como testigo, Jorge fue vinculada al crimen cuando un rastro de sangre condujo a su apartamento y se halló una bolsa con ropa ensangrentada.
Según el NYPD, el cuerpo de la joven fue lavado y vestido antes de ser abandonado, lo que indica un intento deliberado de ocultar evidencias.
La autopsia reveló cortes, heridas punzantes, hematomas antiguos y un nudillo parcialmente arrancado, signos de maltrato físico prolongado.
«Las lesiones parecían hechas para causar dolor, no para matar», declaró el jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny.
En ese domicilio ya se habían registrado 22 denuncias previas por violencia doméstica, incluyendo dos interpuestas por Jorge contra su hijo, aunque ninguna por parte de Soto.
Además, las autoridades recordaron que en mayo Strother hizo una llamada al 911 alegando falsamente que su pareja había sido violada.
Se sospecha que esa denuncia fue un intento de desviar la atención sobre los abusos que ella estaba sufriendo.
Jocibelle Soto, madre de la víctima, declaró desde Rhode Island que su hija conoció a Strother por Instagram y estuvieron juntos casi tres años.
“Mi hija lo dejó y volvió a casa, pero regresó a Nueva York el 11 de julio. Desde entonces, no supe más de ella”, lamentó.




