|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió este miércoles en el Kremlin con el emisario especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, en un momento crucial: a solo dos días del vencimiento del ultimátum impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, para detener la guerra en Ucrania.
Esta fue la quinta reunión del año entre Putin y Witkoff, siendo la última en abril, sin que hasta ahora Moscú haya aceptado la exigencia de declarar un alto el fuego.
Trump advirtió el pasado 29 de julio que, si no se alcanza un acuerdo antes del 8 de agosto, impondrá sanciones a Rusia y a sus socios comerciales, incluyendo aranceles secundarios a países que compran petróleo ruso, como India y China.
Aunque la visita de Witkoff se esperaba para el fin de semana, el Kremlin confirmó el encuentro y expresó su satisfacción por recibirlo nuevamente.
“Siempre nos alegra ver al señor Witkoff en Moscú y mantener contactos con él. Los consideramos importantes, significativos y muy útiles”, declaró el portavoz Dmitri Peskov.
Según medios internacionales, Moscú estaría dispuesto a suspender los bombardeos aéreos, pero no las operaciones terrestres en el Donbás y la frontera norte de Ucrania. Por su parte, Trump conversó recientemente con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre la evolución del conflicto y el suministro de armamento estadounidense.








