Al menos seis personas murieron y dos resultaron gravemente heridas cuando un avión ambulancia se estrelló el jueves por la tarde contra varias casas en las afueras de Nairobi, informaron autoridades locales.
Henry Wafula, administrador del condado de Kiambu, donde ocurrió el accidente, declaró a la prensa: “Perdimos a cuatro personas en el avión, incluido el piloto. Hubo además heridos graves y dos muertos en la casa impactada”.
Wafula agregó que dos personas, entre ellas una anciana, resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a un hospital.
En el lugar del siniestro solo quedaron fragmentos dispersos de la aeronave y viviendas completamente destruidas, constató un equipo de AFP.
El avión, que había partido de un pequeño aeropuerto en el centro de Nairobi, tenía como destino Hargeisa, en la región separatista somalí de Somalilandia, según un comunicado de AMREF Flying Doctors, empresa propietaria de la aeronave.
Stephen Gitau, director de la compañía, informó que están cooperando con las autoridades aéreas y los equipos de emergencia para esclarecer las causas del accidente.
Entre los afectados, Margaret Wairimu relató entre lágrimas cómo su casa fue destruida: “Lo he perdido todo, pero gracias a Dios mis hijos no estaban cerca”.




