La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron durante los primeros días de agosto una serie de operativos conjuntos que resultaron en el arresto de 974 personas y la incautación de una gran cantidad de sustancias ilícitas y evidencias, informaron las autoridades.
En un total de 66 allanamientos ejecutados en distintas provincias y barrios del país, las fuerzas de seguridad decomisaron 141,863 gramos de drogas, que incluyen 104,010 gramos de presunta cocaína, 33,099 gramos de marihuana, 4,333 gramos de crac, 257 gramos de hachís, 155 gramos de tusi, 7.40 gramos de metanfetaminas y 70 pastillas de éxtasis.
Además, se ocuparon armas de fuego, 21 cuchillos, 43 motocicletas, 247 celulares, 50 radios de comunicación, dos chalecos antibalas, 106 balanzas, seis tragamonedas, fardos de fundas, tijeras, envases, dinero en pesos y dólares, entre otros materiales usados para el empaque y preparación de narcóticos.
“Los agentes y fiscales, como parte de las estrategias conjuntas, han redoblado la ofensiva contra el microtráfico de drogas, golpeando y desmantelando redes en barrios y provincias de todo el país”, destacó la nota oficial.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para que se les conozcan medidas de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades señalaron que en los últimos meses han incautado más de seis millones de gramos de distintas sustancias ilegales y aseguraron que las operaciones continuarán con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad en toda la nación.




