La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio Público, detuvo a tres hombres y decomisó 35 paquetes, equivalentes a más de 36,000 gramos de una sustancia presumiblemente cocaína, durante un operativo de interdicción realizado en el sector Los Mameyes.
La intervención, fruto de labores de seguimiento e inteligencia, se llevó a cabo en la avenida Boulevard del Faro, próximo al Parque Mirador del Este, luego de recibir informes sobre una red de microtráfico que operaba en el Gran Santo Domingo.
Los detenidos fueron sorprendidos a bordo de dos vehículos tipo yipeta, en momentos en que intentaban concretar una transacción ilícita.
Evidencias ocupadas
En una de las yipetas se hallaron 34 paquetes de la sustancia, escondidos debajo del asiento del conductor, mientras que en la otra se ocupó un paquete adicional dentro de una neverita tipo foam ubicada en el asiento trasero, sumando un total de 35 paquetes.
Además de la presunta droga, se incautaron:
- Dos vehículos
- Teléfonos celulares
- Un módem
- Dinero en efectivo
Las autoridades indicaron que los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el análisis correspondiente, mientras continúa la investigación para determinar la vinculación de los detenidos con redes de narcotráfico nacionales e internacionales.




