El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sostuvo este domingo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le expresó su agradecimiento por el “firme apoyo” brindado a Israel desde el inicio de la ofensiva en la Franja de Gaza.
Según informó la oficina del primer ministro, ambos líderes abordaron los planes israelíes para tomar el control de los bastiones restantes de Hamás, incluyendo la ciudad de Gaza y la zona costera de Al Mawasi, que en el pasado fue considerada por Israel como ‘zona segura’ y que actualmente alberga a cientos de miles de desplazados palestinos.
La llamada se produjo tras la comparecencia de Netanyahu ante la prensa internacional, en la que defendió la extensión de la ofensiva y la decisión de su Gobierno —adoptada el pasado viernes— de asumir el control total de Gaza, lo que implicaría el desplazamiento de alrededor de un millón de gazatíes.
“Agradezco enormemente el apoyo del presidente Trump”, declaró Netanyahu, destacando que este respaldo incluye la exigencia de liberar a todos los rehenes y la eliminación de Hamás de la Franja.




