El presidente Luis Abinader confirmó que su homólogo francés, Emmanuel Macron, podría visitar República Dominicana en el primer trimestre del próximo año para inaugurar el Monorriel de Santiago.
Durante la entrega de cuatro trenes de seis vagones para el Metro de Santo Domingo, Abinader explicó que en una reciente conversación con Macron, realizada en Niza durante la Conferencia de los Océanos, el mandatario francés expresó su intención de asistir a la apertura de esta importante obra de transporte público.
“Estoy comprometiendo al presidente Macron aquí junto a todo el país. Estoy seguro de que vendrá para manifestarle nuestro agradecimiento por su apoyo al sistema de transporte dominicano”, declaró el jefe de Estado.
Además, Abinader se refirió al proyecto del Tren Metropolitano, que podría conectar la avenida Máximo Gómez con la avenida Charles de Gaulle. Los gobiernos dominicano y francés trabajan en el diseño y estudio del trazado, y Francia está dispuesta a ofrecer condiciones financieras favorables para esta iniciativa.
Con la entrega de los nuevos trenes al Metro de Santo Domingo, Abinader destacó que se está dando respuesta a una necesidad crítica del sistema de transporte público en la capital.




