El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que no ha recibido ninguna renuncia por parte de Homero Figueroa, vocero de la Presidencia y titular de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom).
“No me ha llegado esa carta, estuve trabajando con él hoy y, como les dije, cualquier información ustedes la tendrán”, declaró el mandatario durante su encuentro semanal con la prensa, “La Semanal”.
Más temprano, el comunicador Rosendo Tavárez informó en el programa El Gobierno de la Mañana que Figueroa habría presentado su dimisión y que el periodista Félix Reyna sería su reemplazo. Tavárez destacó que Reyna es “un hombre de confianza del presidente desde hace muchos años y de toda la familia Abinader”, así como una figura respetada en el ámbito de la comunicación.
Posibles cambios en el equipo
El panelista también adelantó que se avecinan otros movimientos en el área de comunicación del Gobierno. Según dijo, Daniel García Archibald dejaría la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia para ocupar un cargo en la Vicepresidencia del Banco de Reservas, siendo sustituido por el periodista Alberto Caminero.
Asimismo, indicó que Leonardo Aguilera pasaría a presidir el Banco de Reservas en lugar de Samuel Pereyra.




