El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que en su administración no se inauguran hospitales ni obras inconclusas, destacando que las estadísticas sobre los trabajos realizados han sido verificadas por organismos multilaterales y que todas las infraestructuras habilitadas están en funcionamiento.
Sus declaraciones se produjeron durante “La Semanal con la Prensa”, en respuesta a las afirmaciones del expresidente Danilo Medina, quien un día antes acusó al actual gobierno de tener abandonados todos los hospitales públicos y de permitir el deterioro o pérdida de equipos adquiridos en su gestión.
Abinader defendió los avances en el sector salud, citando como ejemplo el hospital Mario Tolentino Dipp, que —según dijo— estaba en estado de abandono y hoy es “el hospital más moderno del Gran Santo Domingo” gracias a las intervenciones de su gobierno.
También destacó que su gestión construyó la maternidad del hospital Marcelino Vélez, anteriormente abandonado, y concluyó el hospital Luis Eduardo Aybar, proceso que —precisó— debió completarse con apego a la legalidad por irregularidades en pagos realizados anteriormente.
“El país puede constatar la cantidad de servicios que se ofrecen y las obras terminadas. Invito a todos a visitar estos hospitales y sacar sus propias conclusiones”, expresó el mandatario.




