Categories

Fuerza de Tarea Conjunta intensifica controles para frenar ingreso de armas a bares y centros de ocio

Fuerza de Tarea Conjunta intensifica controles para frenar ingreso de armas a bares y centros de ocio

La Fuerza de Tarea Conjunta reforzará las medidas contra el ingreso de armas, legales o ilegales, en establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas, incluyendo bares, discotecas, colmadones, casinos, restaurantes con áreas de bar y eventos masivos. Además, advirtió que los dueños de estos locales que permitan el acceso de personas armadas serán sancionados, incluyendo el cierre temporal y posible cierre definitivo bajo resolución del Ministerio Público.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó esta decisión tras la reunión número 102 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, y recordó la Resolución 004-2025 que prohíbe el porte de armas en estos negocios.

“No importa si las armas son legales o ilegales, con licencia o sin ella. Esto no puede ocurrir bajo ningún concepto. Los propietarios deben responsabilizarse y fiscalizar para evitar el ingreso de armas a sus locales”, señaló Raful.

En cuanto a la lucha contra las drogas, destacó que en 2025 se han decomisado más de 6 millones de gramos de sustancias ilícitas en 22,251 operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Sobre seguridad vial, la ministra resaltó una reducción del 54 % en accidentes de tránsito entre junio y julio, gracias a la labor de la Fuerza de Tarea Vial, que también ha intensificado sus acciones para frenar las carreras clandestinas, especialmente en la autopista 6 de noviembre y la autopista Duarte en el Gran Santo Domingo.

La tasa acumulada de homicidios se mantiene en 8.2 por cada 100 mil habitantes, con 25 provincias bajo ese rango y solo nueve por encima, evidenciando una mejora respecto a 2023 y 2024.

Finalmente, Raful destacó la intervención estructural y multisectorial realizada hace dos meses y medio en el ensanche Capotillo del Distrito Nacional, que busca reducir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de sus residentes, siguiendo la visión del presidente Abinader para hacer de esa zona un lugar más seguro y digno.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad