|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Miles de colombianos acudieron este martes a la capilla ardiente del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, fallecido el lunes en un hospital tras permanecer internado desde junio, cuando fue víctima de un atentado durante un acto de campaña en Fontibón, a las afueras de Bogotá.
La capilla ardiente, instalada en el Salón Elíptico del Congreso, permanecerá abierta hasta este miércoles. Ese día, su féretro será trasladado a la Catedral Primada de Colombia para la ceremonia fúnebre. Desde las 10:00 de la mañana (hora local), ciudadanos ingresaron en grupos de 15 personas desde la Plaza Bolívar. Antes de las exequias, está previsto un homenaje para familiares y congresistas.
El presidente Gustavo Petro expresó sus condolencias a la familia de Uribe y al pueblo colombiano, subrayando que “la vida está por encima de cualquier ideología” y lamentando que durante su mandato se haya registrado un atentado con desenlace fatal contra un senador de la oposición.
El ataque ocurrió el 7 de junio en Fontibón, cuando Uribe recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna, quedando gravemente herido. La Fiscalía confirmó que al menos diez personas participaron en la planificación y ejecución del atentado. Entre los detenidos figuran el presunto autor intelectual, Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”, y un adolescente de 15 años identificado como el autor material de los disparos.








