Categories

Nueva York despide con música y flores al legendario pianista Eddie Palmieri

Nueva York despide con música y flores al legendario pianista Eddie Palmieri

Getting your Trinity Audio player ready...

Admiradores y colegas rindieron este martes un emotivo tributo al pianista y compositor Eddie Palmieri, leyenda de la salsa y el jazz, durante su velatorio en la funeraria Campbell de Nueva York. El músico, de origen puertorriqueño, falleció el 6 de agosto, dejando un profundo vacío en el mundo artístico.

A las afueras del lugar, la música del maestro sonaba en homenaje gracias a Jeremías Cedeño, quien con una pequeña bocina compartió temas como Vámonos pa’l monte y Muñeca, canciones con las que creció en Puerto Rico.

En el interior, la sala estaba adornada con arreglos de rosas rojas y un ataúd abierto cubierto con una bandera de Puerto Rico confeccionada con flores. A su lado, un piano de cola recordaba el instrumento con el que Palmieri creó obras que le valieron 10 premios Grammy y el reconocimiento como NEA Maestro de Jazz.

Su hija, Daniela, expresó que la familia se siente conmovida por el cariño recibido y recordó a su padre como un “embajador cultural y espiritual, orgulloso de ser puertorriqueño”.

Entre los presentes estuvieron figuras como Brian Mitchell, Nelson González, José Mangual, Bobby Sanabria, Tito Puente Jr., y los bailarines Eddie y María Torres. Todos resaltaron su genialidad, su sentido del humor y su aporte único a la música bailable, fusionando la estructura de las orquestas salseras con la libertad creativa del jazz.

Antes de finalizar el velatorio, un admirador llegó en un coche clásico haciendo sonar a alto volumen la música del maestro. Mañana, la funeraria transmitirá el servicio religioso para Palmieri, quien, junto a Ray Barreto, es uno de los pocos músicos latinos reconocidos con el título de Maestro de Jazz por la NEA.

 

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad