El traje negro a la medida, adornado con cuentas y cristales, que Whitney Houston lució en un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York en 1991, fue vendido este lunes por 22,400 dólares.
La prenda, diseñada por Marc Bouwer, formó parte del vestuario que la artista utilizó durante su gira mundial I’m Your Baby Tonight y es uno de los múltiples trabajos que realizó junto al diseñador.
La subasta, organizada por Julien’s Auctions y la Whitney E. Houston Legacy Foundation bajo el título The Whitney E. Houston Foundation Auction, incluyó piezas icónicas usadas en escena, accesorios personales y premios de ventas multiplatino. Entre estos destacó un reconocimiento por la venta de más de 19 millones de copias del álbum de la banda sonora de The Bodyguard (1992), que incluía el legendario tema I Will Always Love You. Este galardón se adjudicó por 16,000 dólares.
La totalidad de los fondos recaudados será destinada a la fundación de la fallecida cantante, dedicada a impulsar programas sociales y educativos para jóvenes y comunidades vulnerables.
Ese mismo día se vendió por 22,400 dólares un jersey de la selección de Estados Unidos para la Copa Mundial de 1994, usado por Houston el 15 de julio de ese año durante la ceremonia previa a un partido en el Rose Bowl de Pasadena, California.
Asimismo, un conjunto de dos piezas en tono verde, también de Bouwer, que la artista vistió en 1991 para el concierto de HBO Welcome Home Heroes with Whitney Houston, alcanzó los 16,000 dólares.




