|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Fiscalía General de la Nación de Colombia informó este miércoles que imputó el delito de homicidio agravado consumado a cuatro de los implicados en el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien falleció el lunes, dos meses después de haber sido gravemente herido durante un acto de campaña en Bogotá.
Según el comunicado, la imputación se realizó como una adición a la formulación de cargos inicial, que había sido por homicidio agravado en grado de tentativa, considerando que Uribe Turbay se encontraba en estado crítico en la clínica al momento de las diligencias judiciales.
Los cuatro imputados son:
- Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño” o “Chipi”
- Cristian Camilo González Ardila
- Katherine Andrea Martínez Martínez
- William Fernando González Cruz, alias “El Hermano”
A este último y a Martínez se les añadió el cargo de concierto para delinquir agravado, tras la obtención de nuevos elementos materiales probatorios.
Uribe Turbay, nieto del expresidente Julio César Turbay (1978-1982), fue atacado el 7 de junio con varios disparos en la cabeza y una pierna mientras participaba en un acto proselitista para las elecciones de 2026, donde buscaba la candidatura del Centro Democrático.
Hasta ahora, las autoridades han capturado a seis personas, incluyendo al autor material, un adolescente de 15 años arrestado en flagrancia con el arma usada en el ataque. Además, la Fiscalía ha vinculado a cinco adultos que habrían participado en la planificación y encubrimiento del crimen. Entre ellos, ‘El Costeño’ habría coordinado las acciones previas y posteriores al atentado, incluyendo el contacto con los demás involucrados y la entrega del arma al adolescente.
Miguel Uribe Turbay fue sepultado hoy en Bogotá, en medio de la conmoción por su asesinato y la investigación en curso sobre los responsables.








