El presidente Luis Abinader y el director general de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón, inauguraron este miércoles una moderna terminal courier para el manejo y almacenaje de paquetería expresa y comercio electrónico, en el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.
La obra, que representa una inversión de US$10 millones, incrementa la capacidad de procesamiento en un 186 %, con una superficie total de 4,858 m², permitiendo despachar más de 4 millones de paquetes adicionales cada año, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad.
Sanz Lovatón destacó: “son más de 4 millones de paquetes adicionales que podremos procesar, y lo haremos con eficiencia, seguridad y tecnología de punta”. Mónika Infante, CEO de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), señaló que la terminal permitirá una gestión más ágil, segura y eficiente.
La instalación cuenta con equipos de rayos X de última generación y operará 24 horas al día, los 7 días de la semana. Los trabajos iniciaron en mayo de 2023, fruto de una alianza público-privada, sin costo para el Estado dominicano.
Durante el acto, la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC) entregó un reconocimiento al presidente Abinader, y asistieron ministros, directores de instituciones públicas y autoridades gubernamentales.




