|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Apple rechazó este jueves las acusaciones del empresario Elon Musk, quien afirmó que la tienda de aplicaciones de la compañía favorece a ChatGPT, de OpenAI, por encima de otros asistentes de inteligencia artificial (IA), incluido Grok, desarrollado por su propia empresa.
Musk señaló que la App Store dificultaba que cualquier competidor de IA alcanzara el primer lugar, calificando esta situación como una posible violación de las leyes antimonopolio. Sus declaraciones generaron un intercambio público con Sam Altman, CEO de OpenAI.
En respuesta, Apple aseguró a la AFP que su tienda de aplicaciones “está diseñada para ser justa y libre de sesgos” y explicó que la promoción de aplicaciones se realiza mediante gráficos, recomendaciones algorítmicas y listas seleccionadas por expertos bajo criterios objetivos. La compañía destacó que su objetivo es garantizar búsquedas seguras para los usuarios y brindar oportunidades equitativas a los desarrolladores.
Usuarios de la plataforma X señalaron que aplicaciones rivales, como DeepSeek AI y Perplexity AI, han alcanzado el primer puesto en la App Store en distintos países, refutando así las acusaciones de Musk.
El empresario reiteró que su empresa xAI tomará acciones legales, mientras OpenAI y xAI presentaron recientemente nuevas versiones de sus asistentes de IA, ChatGPT y Grok, respectivamente.








