|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien se proclama presidente legítimo de su país, aseguró este jueves que, junto a la exdiputada María Corina Machado, entregará “todo” lo que esté a su alcance para lograr un cambio político en la nación, gobernada por el chavismo desde 1999.
“Esa lucha va a continuar, nosotros vamos a dar todo lo que tenemos, como herramientas y como estímulos, para lograr un cambio en Venezuela, y lo vamos a lograr”, expresó en un video difundido en redes sociales.
González Urrutia afirmó que cuenta con el respaldo de “todos los Gobiernos” con los que han mantenido contacto, incluyendo Estados Unidos, que lo reconoce como “presidente legítimo” y rechaza la reelección de Nicolás Maduro, proclamada por un organismo electoral controlado por el oficialismo tras los comicios de 2024.
Exiliado en España desde hace casi un año, el exembajador sostuvo que su permanencia en el exterior ha permitido fortalecer la causa opositora y sumar apoyos internacionales. “Salir de Venezuela no fue una elección, fue una necesidad”, dijo, al referirse a amenazas recibidas sin ofrecer detalles.
Por su parte, Machado instó recientemente a las “naciones democráticas” a unirse contra Maduro, a quien acusa de haber sido proclamado fraudulentamente. También agradeció al expresidente estadounidense Donald Trump y a su administración por sus “acciones decisivas” contra el régimen.
La tensión entre Caracas y Washington se incrementó después de que EE. UU. duplicara de 25 a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve al arresto de Maduro, a quien acusa de encabezar una red criminal vinculada al narcotráfico y catalogada como terrorista.








