Categories

Jóvenes diputados venezolanos rechazan acciones de EE.UU. contra Maduro

Jóvenes diputados venezolanos rechazan acciones de EE.UU. contra Maduro

Getting your Trinity Audio player ready...

Jóvenes diputados de Venezuela exigieron este jueves al Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, que cese «su política injerencista» contra el país y rechazaron los señalamientos sobre la presunta incautación de más de 700 millones de dólares en activos del presidente Nicolás Maduro, acusado por Washington de liderar una organización catalogada como terrorista.

En un comunicado, la Red de Jóvenes Parlamentarios de Venezuela condenó «de manera firme y contundente las nuevas acciones injerencistas del Gobierno de EE.UU., dirigidas a vulnerar la paz, la estabilidad y la institucionalidad democrática» del país. La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), América Pérez, afirmó que la juventud legisladora está «comprometida a defender con leyes, con la palabra y, si fuera necesario, con la vida, la soberanía» frente a cualquier intento de dominación.

Este miércoles, la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, anunció en una entrevista que el Gobierno estadounidense había confiscado millones de dólares en bienes de Maduro, a quien acusan de liderar el Cartel de los Soles, declarado como organización terrorista en julio pasado. Bondi también informó del aumento de la recompensa de 25 a 50 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

En respuesta, los jóvenes legisladores calificaron estas acciones como «infundadas» y «sin sustento jurídico», y advirtieron que constituyen un intento de estimular a sectores extremistas. «Recordamos que cualquier intento de obtener el poder político por vías ajenas a la Constitución será enfrentado por un Poder Legislativo que defenderá la democracia y hará cumplir nuestras leyes», afirmó Pérez, expresando el «respaldo absoluto» de la red a Maduro.

Junto a Pérez, participaron concejales del municipio Libertador de Caracas y legisladores regionales de los estados Miranda y La Guaira. Por su parte, un grupo de activistas digitales chavistas denunció lo que consideraron «la más reciente maniobra mediática» contra Venezuela y llamó a mantener «una batalla comunicacional e informativa permanente» para desmontar las acusaciones, según informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad