|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió en la madrugada de este jueves a Carmen Magalys Medina Sánchez y a Fernando Rosa, ex presidenta y ex vicepresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quienes enfrentaban acusaciones de desfalco al Estado por más de cinco mil millones de pesos.
El Ministerio Público señalaba a Medina Sánchez de favorecer presuntas irregularidades para beneficiar a su hermano, Alexis Medina Sánchez.
Sin embargo, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo concluyeron que no existen pruebas que sustenten responsabilidad penal en su contra, ni por desfalco, enriquecimiento ilícito o lavado de activos.
El tribunal determinó que, aunque se identificaron faltas administrativas, estas no constituyen delitos y, según la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, solo ameritan sanciones de ese tipo. Además, se descartó que ambos exfuncionarios actuaran bajo presiones para favorecer a las empresas vinculadas a Alexis Medina.








