La Policía Nacional informó este jueves sobre la entrega voluntaria del conocido delincuente apodado “Pimpo el Haitiano”, acusado de homicidio, robo y asalto a mano armada, entre otros delitos.
La entrega se llevó a cabo en la sede del Palacio de la Policía Nacional, con la mediación del creador de contenido Capricornio TV y un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes facilitaron que el individuo se pusiera a disposición de las autoridades.
Durante el acto, “Pimpo el Haitiano” declaró a la prensa que reconoce haber cometido un atraco que se volvió viral, pero aseguró que ese es el único hecho pendiente y negó estar implicado en todos los crímenes que se le atribuyen, incluyendo un homicidio que, según afirmó, “se va a aclarar”.
“No tienen que llevarse a mi familia, ni a mi compañero, ni a mi mamá. Sé que cometí un error en ese atraco que se hizo viral, pero es un solo atraco”, expresó.
En la entrega, la Policía Nacional ocupó de manera voluntaria un arma de fuego, un chaleco antibalas y cargadores que pertenecían al detenido.
El vocero institucional, coronel Diego Pesqueira, explicó que se actuó siguiendo el protocolo interno, garantizando los derechos del detenido. “Primero se revisa que no tenga objetos comprometedoras, luego se le coloca esposado y se realiza un examen médico antes de ponerlo a disposición del Ministerio Público”, indicó.




