La tormenta tropical Erin se intensificó este viernes y se convirtió en el primer huracán de la temporada del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El ciclón se ubica a unos 740 km al este de las Islas de Sotavento del Norte, con vientos sostenidos de 120 km/h, y avanza hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. Se esperan lluvias intensas de 50 a 100 mm, con máximos aislados de 150 mm, en las Islas de Sotavento del Norte, Islas Vírgenes y Puerto Rico, lo que aumenta el riesgo de inundaciones y deslizamientos.
Asimismo, se prevén marejadas peligrosas y corrientes de resaca en la región desde el fin de semana, y se mantiene una vigilancia de tormenta tropical para Anguila, Barbuda, San Martín, San Bartolomé, Saba, San Eustaquio y Sint Maarten.
El NHC advirtió que Erin podría intensificarse rápidamente durante el fin de semana, convirtiéndose en un huracán mayor, mientras sus vientos huracanados se extienden hasta 35 km del centro y los de tormenta tropical hasta 185 km, principalmente hacia el norte.
La NOAA también prevé que la temporada ciclónica 2025 será superior a lo normal, con 13 a 18 tormentas tropicales, de las cuales 5 a 9 podrían convertirse en huracanes, y entre 2 y 5 podrían ser huracanes mayores entre agosto y noviembre.




