La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, encabezaron este viernes la inauguración de tres liceos, dos escuelas y dos estancias infantiles en la provincia, que aportarán un total de 129 nuevas aulas y beneficiarán a 4,155 niños, niñas y adolescentes.
El Liceo Villa Thelma Villaverde Penson, en el sector El Brisal, cuenta con 26 aulas, biblioteca, laboratorio de ciencias y cancha doble especial, y atenderá a 910 estudiantes. Por su parte, el Liceo José Francisco Peña Gómez, ubicado en Tres y Medio, dispone de 28 aulas, enfermería, laboratorios y cancha mixta, beneficiando a 980 jóvenes. El Liceo Profesor Miguel Jorge Fulgencio Manzanillo, en Villa Maranata, incluye 26 aulas y atenderá a 910 estudiantes, con bloques, laboratorio de ciencias, enfermería y cancha doble especial.
Además, fueron entregadas las escuelas Paz Victoriano y Georgilio Mella Chavier, con 15 y 24 aulas, que brindarán educación a 165 y 840 alumnos, respectivamente, incluyendo áreas acondicionadas, canchas y cisternas.
También se inauguraron los CAIPI Las Abejitas y La Higuera, que ofrecerán atención educativa a 350 niños de entre uno y cinco años, con aulas, patios, juegos infantiles y recursos didácticos.
Durante el acto, la vicepresidenta Peña destacó que estas inauguraciones reflejan “nuestra determinación de construir un presente con mejores oportunidades y garantizar que el conocimiento siga siendo la base del desarrollo de nuestra juventud”.
Por su parte, el ministro De Camps enfatizó que estos centros educativos representan “un puente que conecta presente y futuro, donde cada generación pueda superar a la anterior y el orgullo de la provincia se mida no solo por sus edificaciones, sino por la grandeza de sus hijos e hijas”.
La agenda incluyó también un encuentro estudiantil en el que el ministro De Camps respondió inquietudes de los jóvenes y la estudiante Greylin Vásquez, de primero de secundaria, agradeció la entrega del nuevo liceo en nombre de sus compañeros, resaltando que el centro es “la materialización de un sueño”.
El inicio formal de las clases en estos centros está previsto para el 25 de agosto, marcando una etapa de progreso educativo y social para la provincia de San Pedro de Macorís.




