El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, continúan reunidos dos horas y media después de iniciar la cumbre en la base aérea de Elmendorf-Richardson, en Anchorage, con el objetivo de negociar una tregua en Ucrania.
La primera toma de contacto comenzó alrededor de las 11:30 hora local (19:30 GMT) y se mantiene vigente, según informaron funcionarios de la Casa Blanca. La reunión, inicialmente programada solo entre ambos mandatarios, se extenderá luego a un almuerzo con delegaciones ampliadas antes de una rueda de prensa conjunta.
Trump está acompañado por el secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial para Oriente Medio y mediador con el Kremlin, Steve Witkoff. Se sumarán posteriormente el secretario del Tesoro, Scott Bessent; el secretario de Comercio, Howard Lutnick; el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y la jefa de gabinete, Susie Wiles.
Por su parte, Putin se encuentra junto al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el asesor de política internacional del Kremlin, Yuri Ushakov, así como otros miembros de su equipo, incluyendo los ministros de Defensa y Finanzas, Andréi Beloúsov y Antón Siluanov, y el representante para la cooperación económica exterior, Kiril Dmitriev.
El encuentro marca la primera visita de Putin a suelo estadounidense desde 2015 y la primera reunión con un presidente estadounidense desde el inicio del conflicto entre Kiev y Moscú. Trump recibió a Putin con una alfombra roja y una actitud cordial, tras lo cual ambos se dirigieron al lugar de la reunión en la ‘Bestia’, el vehículo blindado presidencial.




