Santo Domingo, RD.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó ocho provincias en alerta amarilla y mantuvo dos y al Distrito Nacional en verde, debido a los efectos indirectos del huracán Erin, de categoría 5, que provocará cielo nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje peligroso en la costa norte del país.
Las provincias en alerta amarilla son: La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Montecristi, El Seibo, Samaná, Espaillat y Puerto Plata. Mientras que en alerta verde se encuentran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las demarcaciones bajo alerta.
En la costa Atlántica, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Montecristi, y desde Isla Saona hasta Cabo Engaño, debido a los fuertes vientos, oleaje anormal y la reducida visibilidad. En la costa Caribeña, la navegación solo podrá hacerse con precaución.
Asimismo, el organismo prohibió el uso de playas y deportes acuáticos en toda la costa Atlántica, además de impedir que la población se acerque a observar el fuerte oleaje, por el riesgo que representa.




