El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió este domingo a facilitar todos los recursos necesarios a las comunidades autónomas para combatir los incendios que afectan a España y propuso un gran pacto de Estado para mitigar la emergencia climática, excluyendo la lucha partidista.
Tras visitar las zonas afectadas en Ourense, Sánchez destacó la necesidad de mejorar la capacidad de respuesta ante los incendios y señaló que el pacto incluirá a administraciones, partidos, empresas, sindicatos y sociedad civil.
El objetivo es anticipar soluciones y ofrecer una respuesta más eficaz y coordinada antes y durante los desastres.
El presidente recordó el refuerzo de la UME y otras medidas legislativas adoptadas por su Gobierno, y agradeció la colaboración de países europeos que han enviado brigadas y equipamiento. Además, anunció que parte de los 500 nuevos efectivos del Ejército de Tierra se destinarán a Galicia, especialmente a la provincia de Ourense.
Sánchez expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y solidaridad con los afectados por los incendios, y llamó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades ante los días complejos que se esperan por la meteorología.




